Inicio Hermosillo No se extraerá más agua del Acueducto Independencia ni aumentará tarifa: CLC

No se extraerá más agua del Acueducto Independencia ni aumentará tarifa: CLC

HERMOSILLO, SON.- Para surtir el Acuaférico Tramo Oriente se realizará una conexión con la presa El Molinito, por lo que no se extraerá más agua del Acueducto Independencia ni subirá la tarifa de agua potable, aseguró la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La Presidenta Municipal señaló que el objetivo de este proyecto es resolver de fondo las necesidades de mejor distribución al Nororiente y Norte de la ciudad para beneficiar a mas de 100 mil habitantes.

Comentó que la presa El Molinito es una fuente natural de agua que Hermosillo no ha aprovechado, y es mucho más barata que la del Acueducto Independencia.

“La única manera es lograr que el Acuaférico, en este primer tramo, se conecte con una obra a El Molinito y toda el agua, que de manera natural entre con las lluvias, pueda entrar a la red y resolver el problema de abastecimiento”, precisó.

López Cárdenas señaló que el tramo oriente es solamente una etapa, visualizamos el crecimiento de la ciudad de Hermosillo y tenemos la obligación de generar inversiones y la estabilidad de una ciudad que crece todos los días y que no ha sido capaz de resolverle a miles de familias del Norte con una correcta distribución.