Inicio Uncategorized Anuncia UNISON modificación al proceso de admisión 2020

Anuncia UNISON modificación al proceso de admisión 2020

Dada la situación sanitaria que se vive en nuestra región y priorizando la salud de los aspirantes y el personal administrativo involucrado en la aplicación de los exámenes de ingreso, la Universidad de Sonora, por esta única ocasión, modifica su proceso de admisión 2020, mediante la aplicación de los siguientes mecanismos de selección:

1. Exención de examen por promedio de bachillerato (excepto para el ingreso a Medicina
y Odontología) Los aspirantes que hubieran obtenido en bachillerato un promedio igual o mayor al indicado para cada carrera en el  cuadro adjunto ingresarán directamente, sin necesidad de presentar examen de admisión. Esta modalidad aplica solamente a los aspirantes registrados que al 29 de junio hubiesen cubierto todos los trámites requeridos en la convocatoria. Quienes cumplan con este requisito deberán realizar su proceso de inscripción del 29 de junio al 1 de julio. Para ello deben ingresar al portal www.admision.unison.mx, donde se les indicarán los pasos a seguir para completar su inscripción.

2. Realización del Examen en línea de CENEVAL El examen de admisión será el examen en línea que aplica el CENEVAL (EXANI II, Admisión y Diagnóstico), mismo que se llevará a cabo el 20 de julio de 2020. Es necesario que los aspirantes accedan a la liga https://admision.unison.mx/encuesta_examen y llenen la encuesta sobre la capacidad técnica de la que disponen para realizar el examen (conectividad adecuada y computadora de escritorio o laptop), lo cual nos permitirá obtener la información necesaria para proceder a la operación del examen en línea. La encuesta estará disponible del 26 al 28 de junio y a más tardar el 10 de julio estaremos haciéndoles llegar su número de registro ante el CENEVAL.

Aspectos importantes para considerar:

– El CENEVAL admite la presentación de un sólo examen por persona, de manera que los aspirantes deberán presentar el examen de su primera opción. En caso de que deseen cambiar la opción de su preferencia, lo podrán hacer en la encuesta que se indicó
anteriormente. El examen es por área de conocimiento, de tal manera que habrá oportunidad de ingreso a otras carreras de la misma área en caso de no ser seleccionados en la carrera que se marcó como primera opción, siempre y cuando el cupo lo permita y la calificación obtenida otorgue el derecho al ingreso.

– Un alumno que se haya inscrito en una carrera mediante la opción de Exención de Examen por Promedio de Bachillerato y dicha carrera no es su primera opción, podrá presentar el examen en línea para la carrera de su preferencia, observando lo establecido en el punto 2. Si resulta seleccionado con base en el resultado del examen se procederá al cambio de carrera.

-El día 13 de julio de 2020 se realizará un simulacro para familiarizarse con el examen en línea, así como para probar el funcionamiento de la conectividad y el equipo de cómputo.
Nuestros aspirantes pueden tener la certeza de que las decisiones que estamostomando en el contexto actual se ciñen a las más estrictas normas de seguridad para evitar contagios y garantizan la transparencia académica que siempre ha distinguido al proceso de nuevo ingreso de nuestra alma mater.