Inicio Entretenimiento El día del Apocalipsis: Guía para entender Dark.

El día del Apocalipsis: Guía para entender Dark.

La serie alemana estrena este sábado su última temporada, donde se resolverán los misteriosos viajes y el destino de Jonas, su protagonista.

 

El día final ya llegó. El 27 de junio de 2020 es una fecha clave para la serie alemana de Netflix, Dark. Este día se estrena la tercera y última temporada, pero dentro de su propia historia esta fecha es también el día en que ocurre el Apocalipsis.

La historia creada por Baran bo Odar y Jantje Friese se ha vuelto una de las más comentadas desde su estreno en 2017, por su trama un tanto enredada. Durante cada capítulo y temporada, la historia ha desvelado los lazos que unen a cuatro familias que viven en el remoto pueblo de Winden en Alemania.

A través de tres generaciones conocemos el vínculo entre la familia Nielsen, los Kahnwald, los Doppler y los Tiedemann. Ellos generarán y responderán las preguntas alrededor de unos extraños sucesos que ocurren cada 33 años y donde está implicada la desaparición de niños en diferentes épocas.

Los personajes principales son: Jonas, un joven que vive con su mamá Hannah. El pasa por una terrible depresión después del suicidio de su padre. La familia vive en el pueblo de Winden, en cuyas afueras hay una planta nuclear.

Jonas está enamorado de Martha, ella es integrante de la familia Nielsen. Sus padres son Ulrich (un policía), Katrina (la directora de la escuela) y sus hermanos Magnus y Mikkel.

 

Ellos tienen un amigo que se llama Bartosz Tiedemann, hijo de Regina (dueña del hotel del pueblo) y Aleksander (director de la planta nuclear). También es nieto de Claudia, quien desaparece en la década de los 80 y bisnieto de Egon, el jefe de policía del pueblo desde la década de los 50 y hasta los años 80.

Se agregan al grupo de amigos Franziska y Elisabeth Doppler, seguras de sí mismas y que sufren el distanciamiento de sus padres: Peter y Charlotte (la jefa de policía).

Para entender Dark, primero debemos ubicar que la trama se desarrolla en cinco periodos diferentes: 1921, 1953-54, 1986-1987, 2019-2020 y 2052-2053.