spot_img
InicioEconomíaAdvierte Canaco que abrirán negocios afiliados el 6 de julio

Advierte Canaco que abrirán negocios afiliados el 6 de julio

HERMOSILLO, SON.- Mientras los comerciantes del Centro de Hermosillo advirtieron que abrirán a partir de mañana miércoles 1 de julio, la Canaco local dio a conocer ayer que sus comercios afiliados lo harán partir del lunes 6 de julio.

El presidente de la Canaco Hermosillo, Ario Bojórquez Egurrola, informó que ya están en pláticas con el Ayuntamiento y con el Gobierno del Estado, quienes les han señalado que Sonora va con el semáforo epidemiológico nacional, pero les dijo que los comerciantes ya no van a esperar.

Indicó que la reapertura va a ser gradual, por giros y si trabajan 10 personas en un comercio, un día van a ir cinco y al siguiente días las otras cinco; se van a respetar todos los protocolos, pero ya se va a empezar a abrir.

“Lunes 6 de julio, esa es la intención todos queremos estar de acuerdo con la autoridad, es la petición formal que estamos haciendo el comercio organizado de reaperturarnos, no queremos estar en contra de ellos, queremos estar bien con las tres autoridades, pero si abrir, aunque sea a media cortina”, aseveró.

Bojórquez Egurrola señaló que los comerciantes no pueden esperar a que cambie el semáforo epidemiológico porque éste no tiene para cuando cambiar, no lo va a hacer en julio, ni en agosto y quién sabe si lo haga en septiembre, por ello es que hay que aprender a convivir con el virus, pero ya en la activación.

“Nosotros también tenemos miedo de contagiarnos, por eso vamos a ser muy cautelosos, muy precavidos”, aseguró.