Inicio Hermosillo Comerciantes acuerdan con autoridades no reabrir este 1° de julio.

Comerciantes acuerdan con autoridades no reabrir este 1° de julio.

Después de mantener una reunión con Consejo Intersecretarial del Gobierno del Estado, los locatarios del Centro aceptaron no interponer amparo.

 

Después de tres días de presión de parte de los comerciantes del Centro de Hermosillo, donde amagaron con reabrir sus puertas este 1° de julio, a pesar de no contar con autorización, decidieron declinar después de negociaciones con el Gobierno del Estado.

La tarde de este martes, representantes de la Unión Comerciantes Hermosillo e integrantes del Consejo Intersecretarial del Gobierno del Estado se reunieron para llegar a un acuerdo que beneficiara a las partes involucradas.

Rubén López Peralta, presidente de Unión Comerciantes Hermosillo, señaló que acordaron no abrir este miércoles y tampoco presentarán el amparo que habían advertido, en caso de que no los dejaran operar.

Apuntó que se dará inicio a una inspección por parte de las autoridades estatales para verificar los negocios y saber cuáles están listos con capacitación y protocolos para una reactivación.

“La Unión de Comerciantes acordó evitar el presentar el amparo y en su caso, invitar a trabajar en conjunto con el Gobierno para que partir el mañana se verifiquen los comercios que estén listos, con protocolos y capacitación, para una vez teniendo el visto bueno de la autoridad, de la Secretaría de Salud, de la Secretaría del Trabajo y de Protección Civil, poder así iniciar operaciones”, indicó.

El empresario aseveró que esto es de común acuerdo y conscientes de la responsabilidad que implica, pero en la búsqueda de que más trabajadores puedan laborar y llevar el sustento a sus familias, pero con la intención también de evitar problemas mayores de salud y seguridad.

“Así como el resultado del diálogo y la negociación, se tomarán las siguientes medidas para que, de una forma paulatina y escalonada, ir recuperando la economía del comercio local, donde se genere igualdad ante las grandes cadenas comerciales, quienes deben de asumir su responsabilidad de los contagios, si la autoridad así lo determina”, puntualizó.