spot_img
InicioHermosilloEstán funerarias al máximo por el coronavirus.

Están funerarias al máximo por el coronavirus.

Las cenizas de quienes fallecen por Covid-19 son entregadas de cuatro a siete días.

Las funerarias de Hermosillo están al máximo. Quienes pierden a un ser querido por Covid-19 tienen que esperar entre cuatro y siete días para recibir las cenizas de sus familiares, de acuerdo con un sondeo realizado en diversos establecimientos.

Les damos ese rango de tiempo, aunque puede estar antes el servicio, pero se lo damos para no quedar mal con las personas. Ahorita no tenemos espacio para cenizas hasta dentro de dos días, sólo para sepultura”, comentó un empleado de León.

Mientras que en funeraria San Martín el lapso de entrega de documentos y restos es de aproximadamente dos días, explicó la recepcionista, ya que son varios servicios los que se atienden al día.

En la San Francisco, debido a la saturación, no están realizando servicios por cremación o sepultura, ya que sobrepasan la capacidad en el almacenamiento de cuerpos.

“Ahorita tenemos un retraso en la entrega de cenizas, no estamos realizando servicios, ni cremación ni sepulturas, ya que estamos arriba de nuestra capacidad”, respondió un trabajador que estaba en el mostrador.

En otras funerarias los servicios de cremación también oscilan entre los tres y siete días, mientras que buscan dar el servicio de sepulturas para descongestionar las áreas.