spot_img
InicioHermosilloSuman 850 multas en filtros: Durón

Suman 850 multas en filtros: Durón

HERMOSILLO, SON.- En los primeros 15 días de implementar las nuevas medidas para bajar los contagios y propagación del coronavirus, Tránsito Municipal ha contabilizado 850 multas aplicadas a conductores de vehículos que han sido sorprendidos sin el salvoconducto o realizando actividades no esenciales de 6 de la tarde a 6 de la mañana, señaló Alfonso Durón Montaño.

El jefe de Tránsito Municipal aseguró que en este horario se ha logrado bajar la movilidad en aproximadamente un 70%.

Indicó que se ha mantenido el operativo con 30 filtros que se han estado instalando en puntos estratégicos de la ciudad.

“Se está aplicando la misma operatividad en los 30 filtros, aplicando sanciones a los conductores que no prueben las labores esenciales, así va a permanecer los mismos filtros y aplicando las mismas medidas hasta ahorita, el día de ayer (martes)”, dijo el jefe policiaco.

Señaló que en estos 15 días de operativos no se ha realizado la detención de alguna persona.

Puntualizó que los fines de semana se reforzará el operativo en Bahía de Kino, esto debido a que se ha detectado que muchas familias han estado visitado el balneario a pesar de la recomendación de evitar aglomeraciones.

“Después de las 18 horas se empezará a sancionar a quien no compruebe que no está realizando una actividad esencial en la vía pública, lo mismo que estamos haciendo en Hermosillo lo vamos a implementar en Bahía de Kino”, puntualizó Durón Montaño.