spot_img
InicioHermosilloCiudadanos hacen largas filas para pruebas rápidas en Hermosillo

Ciudadanos hacen largas filas para pruebas rápidas en Hermosillo

Algunos fueron citados por la llamada del programa Anticipa, otros acudieron por su propia cuenta al considerar que tenían síntomas de Covid-19.

Luego de recibir la llamada mediante vía telefónica por el grupo de especialistas encargados de la estrategia Anticipa, una gran cantidad de personas con síntomas respiratorios ha acudido en los últimos días a la Arena Sonora para realizarse la prueba rápida de Covid-19.

La Secretaría de Salud realiza las llamadas telefónicas a los hogares para detectar posibles síntomas, para después citarlos a la Unidad Centinela Urbana de Anticipa, habilitado para realizar pruebas rápidas; una vez que salen positivos se deberá realizar otra prueba por PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) o de laboratorio para confirmar el diagnóstico.

Este centro se ubica en las instalaciones de la Arena Sonora, sobre Heriberto Aja y Veracruz en la capital, el cual inició sus actividades desde hace cuatro días, después de que el pasado domingo arrancó el programa Anticipa y comenzaron con las llamadas a la ciudadanía para realizar los cuestionarios e identificar alguna sospecha de esta enfermedad.

Para recordar, Enrique Clausen Iberri ha mencionado durante varios días la importante participación de los sonorenses en este modelo que anticipa la atención médica, por lo que piden contesten el teléfono.

«Son preguntas muy sencillas como tu estado de salud general, posibles síntomas y contactos con los que te has estado reuniendo o que hayas tenido recientemente así como si tu movilidad te ha generado algún riesgo por eso te pido que respondas la llamada que te harán del teléfono 66-28-88-05-25», comentó.

Con el programa Anticipa, Enrique Clausen explicó que se podrá evitar que los casos positivos se compliquen y habría menos defunciones en Sonora, por lo que aconseja sea atendida la llamada.

De igual manera, el Ayuntamiento de Hermosillo también realiza pruebas rápidas en la plaza de los 100 años, frente a la Universidad de Sonora, donde los médicos toman las muestras.