Inicio Empalme Por construcción de Acuaférico, yaquis toman carretera

Por construcción de Acuaférico, yaquis toman carretera

Ciudad Obregón.- Una vez más integrantes de la Loma de Guamúchil y autoridades tradicionales de la etnia Yaqui retoman la lucha por el agua, y en acción de protesta por la posible construcción del Acuaférico Tramo Oriente en la ciudad de Hermosillo, cerraron el paso en la Carretera Federal México 15 a la altura del danzante yaqui.

Por más de una hora, en ambos carriles estacionaron automóviles con lonas y pancartas dirigida a la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, por su inconformidad ante la posible continuación de la obra del Ramal Norte que forma parte del Proyecto Acueducto Independencia.

Las autoridades tradicionales yaquis manifestaron que será hasta este sábado que fijen alguna postura oficial y qué tipo de acciones tomarán.

Esta misma semana integrantes de los ocho pueblos yaquis, dieron un mensaje a la alcaldesa de Hermosillo de que emprenderán una serie de acciones, entre ellas, retomar de nuevo los bloqueos carreteros.

Al igual que hace seis años, se retoma la lucha por el agua, por parte de la etnia yaqui y en el bloque carretero sólo se dejará pasar a automóviles particulares y autobuses, pero los camiones de carga se mantendrán varados.