Inicio Hermosillo Estudiantes y egresadas de ITH denuncian a profesor por acoso

Estudiantes y egresadas de ITH denuncian a profesor por acoso

En la cuenta @Tendederohmoo se ha evidenciado el comportamiento de este académico, la institución llama a ratificar el señalamiento para darle seguimiento.

 

A través de la cuenta Tendedero Hermosillo en Twitter gran cantidad de alumnas y egresadas del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) denunciaron al maestro Héctor Francisco Castillo Osuna, por hacer comentarios machistas y sexuales hacia ellas en sus clases.

El Tendedero Hermosillo presentó la primera denuncia contra el académico en la que la víctima narra que dicha persona hacía comentarios misóginos y sexuales durante las clases, como también en diferentes ocasiones tocó sus piernas y otras partes del cuerpo.

“En una ocasión yo salí de la escuela como a las 20:00 horas y ya estaba muy obscuro y me lo topé en el estacionamiento que estaba casi vacío porque ya muchos habían salido y me empezó a sacar plática y como me incomodaba su presencia traté de no hacerle mucho caso, pero cuando se dio cuenta que le estaba sacando la vuelta se empezó mucho a acercar mucho a mí para tocarme, a meterme mano”.

Por otra parte, la Subdirección Académica del ITH aseguró para el periódico el Sol de Hermosillo que han mantenido comunicación con las personas que han hecho denuncias por las redes sociales.

En este lapso de tiempo sin clases y ya finalizado el semestre la institución analizará cada caso, por lo tanto se les hace un llamado a las jóvenes que deseen ratificar su denuncia, hecha en redes sociales, se acerquen a la Subdirección Académica mediante el correo electrónico acad_hermosillo@tecnm.mx