spot_img
InicioHermosilloRescate Animal Hermosillo necesita una nueva ambulancia

Rescate Animal Hermosillo necesita una nueva ambulancia

La asociación de rescatistas realizará un concierto en el que recauden para comprar la unidad que tanto beneficio aportará a los animalitos en problemas.

 

Una de las asociaciones que en corto tiempo se ha ganado el corazón de personas y animalitos por su labor de protección y atención a mascotas y fauna silvestre en riesgo, es Rescate Animal Hermosillo, quienes acaban de cumplir su cuarto aniversario.

A lo largo de este tiempo han prestado infinidad de servicios, que sería difícil cuantificarlos, pero lo que sí es seguro es que prestan un servicio vital para una ciudad de casi un millón de habitantes, por lo que hoy necesitan de la ayuda de esas personas.

David Rodríguez Franco, líder de Rescate Animal Hermosillo, explicó que actualmente cuentan con tres ambulancias, camionetas que adquirieron de segunda mano y las acondicionaron para brindar la atención, pero actualmente dos se encuentran en el taller mecánico, debido al uso diario y su antigüedad.

“Son vehículos básicamente de segunda mano, no fueron nuevos, entonces por una u otra cosa, si no se descompone por esto, se descompone por aquello y así sucesivamente. Además de que gastan mucha gasolina”, explicó.

Rescate Animal Hermosillo es el único servicio de ambulancia para atención prehospitalaria veterinaria en la ciudad, actualmente su página de Facebook, donde suben evidencia de sus servicios, cuenta con casi 50 mil seguidores; y será ahí mismo la plataforma de un evento para mejorar su situación.

El sábado 1 de agosto a las 18:00 horas realizarán un evento virtual: un concierto en vivo desde los jardines del hotel Holiday Inn y será transmitido en Facebook Live, para ayudarlos a recabar 350 mil pesos con los que comprarán un nuevo vehículo que ellos equiparán como ambulancia.

La idea del concierto es que patrocinadores donen efectivo para llegar a la meta y adquirir una nueva unidad, además de recibir apoyos también en especie, ya sea de equipo médico veterinario, alimentos, entre otros, también tendrán ventas de artículos para mascotas para recaudar fondos.