Inicio Sonora Cobra calor primera víctima letal en Sonora

Cobra calor primera víctima letal en Sonora

La Dirección de Epidemiología señaló que la causa de la muerte fue golpe de calor, sin especificar edad ni sexo.

Las altas temperaturas cobraron la vida de una persona en Sonora, la primera que fallece a consecuencia del calor en la entidad en lo que va de la temporada, informó la Dirección General de Epidemiología.

De acuerdo con el organismo oficial, el individuo falleció durante la semana epidemiológica número 23, que abarca del 31 de mayo al 6 de junio, debido a las complicaciones causadas por un golpe de calor.

Si bien la Secretaría de Salud no informó sobre el sexo ni la edad del fallecido, al momento de pronunciar el deceso, el grupo más afectado pertenecía al de 25 a 44 años.

Cabe destacar que hasta el 24 de junio el número de víctimas letales por el calor se encuentra a la par con el registrado a la misma fecha en el 2019, mientras que la cantidad de defunciones por altas temperaturas en México es de 11 personas.

Hasta el último conteo de la Secretaría de Salud, Sonora ha notificado 13 casos por afectaciones debido a las altas temperaturas, colocando a estado como el que más casos presenta a nivel nacional.

En todo el país, desde el inicio de la temporada de calor el 15 de marzo, se han notificado 47 casos de daños a la salud asociados a la presente temporada.