Inicio Sonora Reporta Canaco que algunos clientes se resisten al uso de cubrebocas.

Reporta Canaco que algunos clientes se resisten al uso de cubrebocas.

Hermosillo.- Un promedio semanal de 28 reportes de agresiones verbales a trabajadores de establecimientos comerciales por parte de clientes que se niegan a portar cubrebocas, usar gel antibacterial o pasar por los tapetes desinfectantes, recibe la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Hermosillo, informó Ario Bojórquez Egurrola.

El presidente del gremio comercial, indicó que esta resistencia a cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos por la Secretaría de Salud se registra de manera constante en todos los estratos sociales, principalmente en supermercados, tiendas de conveniencia y artículos de ferretería.

Señaló que únicamente se tiene el reporte de una agresión física en el interior de un establecimiento, donde el empleado de la tienda resultó con un golpe en el rostro y desistió de poner la denuncia.

“Últimamente los reportes que tenemos han sido más que nada verbales, ha sido gente que ha azotado las puertas, eso sí tenemos conocimiento, y te hablo desde una ferretería, refaccionaria, hasta las tiendas de conveniencia, pero ha sido verbal al menos no tenemos reportes de llegar a la riña, a la pelea física, pero sí de groserías, de azotes de puertas y de obviamente salir y no realizar la compra”, expuso.

Dijo que preparan una campaña para concientizar a la ciudadanía que el uso de cubrebocas debe ser visto como una prenda de vestir más que se debe utilizar todos los días y en todo momento, además de que minimiza el riesgo de contagios de COVID-19.