spot_img
InicioHermosilloSonora continúa en semáforo rojo; aún no hay reapertura económica

Sonora continúa en semáforo rojo; aún no hay reapertura económica

El vocero del Plan de Reactivación Económica en Sonora señaló que los comercios deben buscar invertir en medidas para evitar contagios.

El semáforo nacional para reactivar la economía y negocios en Sonora, continúa en rojo, por lo que las empresas deben de ser conscientes de la situación y hacer inversión en medidas que eviten contagios.

Luis Núñez Noriega, vocero para el Plan de Reactivación Económica de Sonora, señaló que esto mantiene solamente a los sectores esenciales en operaciones, por los que aún no han sido activados tendrán que esperar.

«El semáforo sigue en luz roja para Sonora, López-Gatell anunció que seguimos en luz roja junto con otros estados del País, por lo tanto, no hay cambios, seguimos trabajando únicamente con los sectores esenciales», detalló.

El funcionario recordó que los empresarios deben de prepararse para cuando les toque el momento de reincorporarse a la actividad productiva, por lo que hizo un atento llamado a que se capaciten e inviertan en protocolos de seguridad.

«Las empresas que estén debidamente preparadas para esperar a que el semáforo cambie a naranja y nos favorezca para la apertura del resto de las actividades, así es, como estamos en estos momentos»

Núñez Noriega afirmó que cuestiones como las que han pasado con comerciantes del Centro de Hermosillo, son reflejo del momento que se está viviendo, pero al igual que ellos lo hicieron, deben de ser revisados para que puedan reactivarse de manera segura.

«Que se cumplan con las medidas de sanitización de los comercios, es para efecto de asegurarse que una vez que abran vayan a cumplir con los lineamientos y protocolos necesarios para evitar que se vayan a contagiar», puntualizó.