spot_img
InicioCongreso del EstadoCuestionan filtros fronterizos

Cuestionan filtros fronterizos

HERMOSILLO, SON.- Los filtros que se instalaron en la frontera de Sonora con Estados Unidos debieron haber continuado por lo menos hasta que acabe le contingencia por el Covid-19, señaló el diputado por el PES Jesús Alonso Montes Piña.

Manifestó que la instalación de los filtros o cierre de la frontera se realizó únicamente el pasado fin de semana en el que se festejó la Independencia del vecino país del Norte y hay preocupación por parte de los sanluisinos porque son cuatro los puntos en que ese municipio colinda con Estados Unidos.

“Hablando de Arizona el puente fronterizo, hablando de Baja California a través del Valle que vienen de Algodones, California, que es con Mexicali, nuestra colindancia con ese municipio y nuestra colindancia con el valle viniendo de San Felipe, entonces vulnerables al 100%”, expuso.

Recordó que en el Congreso del Estado esto se solicitó desde abril porque se vio que los contagios en Estados Unidos estaban muy altos, había que restringir la entrada de estadounidenses a México y limitándolos exclusivamente a lo esencial, pero que no hubo eco en su momento.

“Por fortuna la Gobernadora se preocupó aho- ra e impulsó la medida necesaria, Estados Unidos lo hizo desde marzo, no estamos hablando de revanchismos, sino de proteger a los ciudadanos para evitar contagios, la medida es buena, pero ojalá y lo hubieran hecho desde un principio y la hubieran dejado permanente”, recalcó.