Inicio Sonora Gobierno del Estado enfocarán el desarrollo a la nueva normalidad

Gobierno del Estado enfocarán el desarrollo a la nueva normalidad

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano envió al Congreso del Estado un documento de Actualización del Plan Estatal de Desarrollo.

Ante la necesidad de enfocar los objetivos, metas y recursos del Gobierno de Sonora a la nueva realidad impuesta en el mundo por la emergencia sanitaria por el Covid-19, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano envió al Congreso del Estado un documento de Actualización del Plan Estatal de Desarrollo (PED).

En reunión con su gabinete legal, la mandataria señaló que derivado de la situación que se atraviesa en Sonora, en México y el mundo, el 3 de julio pasado en la Edición Especial del Boletín Oficial se publicó el Decreto por el que se aprueba la Actualización del PED 2016 -2021.

Indicó que se determinó abrir un nuevo periodo de Gobierno de la actual administración estatal, denominado periodo especial de ajuste. El periodo anterior denominado Ordinario de Gobierno, incluye lo realizado hasta el 29 de febrero de 2020 y, del 1 de marzo de 2020 en adelante, se abre el Periodo Especial, que tendrá sus propias estrategias y metas derivadas de las nuevas necesidades que impuso la pandemia y la consecuente contingencia económica y sanitaria epidemiológica.

“Creo que es muy importante la presentación de este documento porque es una ruta clara de lo que tenemos que hacer, en marzo de 2020 comienza un nuevo periodo especial, como ha sucedido en todo el mundo, derivado de la gran pandemia y crisis del confinamiento, llamado así por los economistas, donde nos tuvimos que replantear en cada una de las áreas de mi gobierno, nuestras metas, nuestros objetivos, de acuerdo a la nueva realidad”, afirmó.

Este documento incluye acciones concretas para impulsar la estabilización económica y social de la entidad, entre ellos el Pacto para que Siga Sonora, con compromisos claros que se están estableciendo por diversos sectores, así como el seguimiento a los indicadores de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

“Las metas de hoy serán mantener el liderazgo y si se habla por los economistas de que a nivel mundial y nacional, es importante contener y estabilizar la crisis por eso la necesidad de enfocar nuestros objetivos y metas en atender la pandemia y en lograr estabilizar la economía en este tiempo tan complicado y, sin duda también, poder enfrentar esta esta guerra contra un virus que todavía, hasta ahorita, es desconocido en el mundo, con el menor número de pérdidas posibles”, aseguró.