Inicio Hermosillo Inicia Profeco procedimiento de revisión en farmacias

Inicia Profeco procedimiento de revisión en farmacias

Hermosillo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Sonora, inició un procedimiento de revisión en diferentes farmacias de la localidad en atención a cuatro denuncias ciudadanas por aumentar el precio de los medicamentos para tratamiento de COVID-19 como Ivermectina, Paracetamol y antigripales, informó Maribel Enríquez Ramírez.

La jefa de Verificación y Vigilancia de la dependencia federal en el estado, indicó que con base en los resultados preliminares de las visitas realizadas hasta este jueves se corroboró que los establecimientos cuentan con los precios en exhibición, no tienen medicamento oculto para generar desabasto, y los precios al público están por debajo del valor máximo impreso en la etiqueta del medicamento.

“Sin embargo se les apercibió entregar a Profeco los precios históricos de enero a la fecha para cotejar que, en caso de haber aumentos, estos sean justificados en las facturas de compra y en caso de existir aumentos de los distribuidores generar las órdenes de visita correspondientes para investigar. En caso de encontrar que sí se tuvo un aumento injustificado de precios se procederá a la colocación de sellos e inicios de PIL’S (Procedimientos por Infracciones a la Ley), y multas”, precisó.

Dijo que el personal de Profeco está atento a las denuncias de los consumidores para defender sus derechos y llegar hasta las últimas consecuencias contra quien esté abusando en la venta de los productos que expende; y que en estos días se pondrá especial atención en las farmacias por contar con productos considerados como indispensables en la contingencia.