spot_img
InicioCoronavirusA punto de colapsar hospitales y personal

A punto de colapsar hospitales y personal

HERMOSILLO, SON.-  Los hospitales públicos del Estado y la Federación están al 70% de su capacidad para atender Covid-19, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Salud en Sonora.

Los más llenos están en Hermosillo, donde el Issste e Isssteson ya no tienen camas, al IMSS le queda un 15% y a la Secretaría de Salud está al 74% de su capacidad; para una ocupación hospitalaria general del 90%.

Le sigue Navojoa, donde los dos únicos hospitales públicos suman un 83% de ocu- pación hospitalaria: 75% el IMSS y 91% la Secretaría de Salud; Guaymas con 77.6% de ocupación general: 59% la Secretaría de Salud; 94% del IMSS; y 80% en Isssteson.

En los municipios fronterizos de Sonora que colindan con Arizona, región que es considerada actualmente como el epi- centro de la pandemia del Covid-19, los niveles de ocupación hospitalaria
están en 75% en San Luis Río Colorado; 72% en Caborca; 70.6% en Nogales, y 69% en Agua Prieta.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que Sonora tiene el 61% de ocupación en camas de hospitalización general y 45% de disponibilidad en camas con ventilador, tercer sitio a
nivel nacional.