spot_img
InicioGuaymasRescatan a madre e hijos secuestrados en rancho de Guaymas

Rescatan a madre e hijos secuestrados en rancho de Guaymas

Guaymas (Redación).- Una madre y sus tres hijos, de 13, 7 y 6 años de edad, fueron rescatados sanos y a salvo por integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, luego de enfrentar y neutralizar a dos delincuentes armados que atacaron a los elementos que acudieron en rescate de las víctimas.

La familia estaba privada de la libertad en el rancho Las Arenitas, perteneciente a la comisaría de La Misa, Guaymas, donde estaban custodiados por personas del sexo masculino, quienes portaban armas de fuego.

Oficiales de la Policía Municipal solicitaron apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se enviaron elementos de Hermosillo, San Carlos, Guaymas, Empalme y La Atravesada de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), actuando en estos hechos como primer respondiente.

También acudieron en coordinación agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), efectivos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia de Sonora.

Alrededor de las 15:30 horas, de este sábado 11 de julio, se suscitó el enfrentamiento en el rancho, donde dos personas abrieron fuego contra los miembros de la Mesa para la Seguridad, al repeler la agresión fueron abatidos.

Fueron aseguradas en el sitio dos armas de fuego tipo fusil AK-47, calibre 7.69 milímetros, una pechera táctica con cargadores abastecidos y equipo de radio comunicación que portaban los delincuentes, quienes tenían sometida a la familia.

La señora, de 41 años, su hija y dos hijos, expusieron que estaban privados de la libertad desde el pasado miércoles, por lo que hoy se realizó el rescate luego de obtenerse información tras realizar labores de inteligencia. Fueron canalizados a recibir atención pericial psicológica inmediata para su estabilización emocional.

A las 12:41 horas, cuando el convoy de la Mesa de Coordinación para la Paz se trasladaba, ubicaron un vehículo con blindaje GMC Yukon blanco, modelo 2001, el cual estaba atascado en un camino vecinal, a dos kilómetros del rancho El Arenal.

En la zona, en las inmediaciones de un arroyo, fueron localizados restos óseos al parecer humanos incinerados, las primeras investigaciones arrojan que se trata probablemente de cinco personas, de las cuales se investiga su identidad.

Los restos fueron trasladados para su identificación al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE, al igual que los cuerpos de las personas abatidas; las armas aseguradas serán analizadas con pruebas de balística para ver si tuvieron participación en otros hechos delictivos en la región.