spot_img
InicioGuaymas“El Brujo”, el probable blanco de ataque a familia en Guaymas

“El Brujo”, el probable blanco de ataque a familia en Guaymas

La Mesa de Seguridad informó que el cuerpo de la niña de 10 años no ha sido identificado; además, cuatro menores resultaron lesionados y una joven de 21 años.

 

La Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad de Sonora informó detalles de los hechos ocurridos este domingo en Guaymas, donde una pareja y una niña de 10 años murieron en un ataque armado y otras cinco personas resultaron lesionadas.

Por medio de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) dieron a conocer que en la camioneta Ford Escape, sin placas de circulación, viajaban ocho personas cuando fueron atacadas a balazos por personas armadas abordo de otro vehículo.

Por los disparos, murieron Juan Francisco N. “El Brujo”, de 34 años; Nayeli “N.”, de 30, y una menor de edad, de 10 de años. Además, cuatro menores de entre 2 y 15 años, así como una mujer de 21 años resultaron heridos y fueron trasladados a recibir atención médica.

“En el lugar, bulevar Sánchez Taboada y Benito Juárez, colonia Gil Samaniego, fallecieron Juan Francisco “N.”, “El Brujo”, de 35 años de edad, Nayeli “N.”, de 30, y una persona menor de edad del sexo femenino, hasta el momento no identificada”

“Además, fueron trasladadas a recibir atención médica cuatro personas menores de edad, de entre 2 y 15 años, tres mujeres y un hombre, así como Joselyn Saraí “N.”, de 21 años, quienes resultaron con lesiones de más de 15 días en sanar que no ponen en riesgo la vida. Una niña, de 2 años, resultó ilesa”, cita el comunicado.

Después del ataque armado, se activó el Código Rojo y se desplegó un operativo con elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para dar con los responsables.

La escena fue acordonada por peritos de la FGJE quienes recolectaron casquillos percutidos y posibles evidencias que quedaron en el lugar.

Respecto a este ataque, la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad informó que hay indicios para señalar que el principal objetivo del ataque era el conductor, Juan Francisco N., alias “El Brujo”.

“Las primeras indagatorias permiten identificar a Francisco N., ‘El Brujo’, como el probable objetivo del ataque, quien contaba con registros por la probable comisión de varios delitos”, aseguran autoridades.