spot_img
InicioEconomíaAmplía Infonavit apoyo para pago

Amplía Infonavit apoyo para pago

HERMOSILLO, SON.- Un total de seis mil 360 apoyos ha brindado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sonora a sus acreditados para que puedan continuar conservando su patrimonio hipotecario, así como para tener solvencia financiera durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, informó Vladimir Barboza Vásquez.

Asimismo, el representante en Sonora de la dirección general de la dependencia federal informó que una vez más se ampliará el plazo para solicitar esta ayuda, la cual estará disponible hasta el 31 de agosto.

Reiteró que este beneficio es para los trabajadores que hayan perdido su empleo o se les disminuyó su salario a causa de la contingencia; uno de ellos es el seguro de desempleo, mediante el cual el Infonavit cubrirá el pago del crédito hasta por tres meses sin ningún cargo y aplica para acreditados con menos de tres pagos omisos, sin importar el año en que se haya originado su crédito.

El otro consiste en una prórroga sin intereses hasta por seis meses, en la que por tres meses el crédito no genera interés y mantiene saldo congelado; entra en operación general si las autoridades federales dictaminan medidas de paro laboral obligatorio o si un acreditado es afectado por la contingencia.

“Puede haber dos situaciones, donde el trabajador haya perdido el empleo y lo hayan dado de baja en el Seguro Social, o que se le disminuyó el sueldo; el cuestionario precisamente es para verificar la situación actual del trabajador”.

“El sistema checa si está dado de baja o se le bajó el sueldo y con eso se le ofrecen las opciones que quiera tomar -las mencionadas anteriormente-, aunque también hay ocasiones en las que se ofrecen los dos apoyos”, explicó.