Inicio Empalme Inyectarán peces en laguna para incentivar pesca recreativa

Inyectarán peces en laguna para incentivar pesca recreativa

Ciudad Obregón.-    Una vez concluido el llenado de agua la Laguna del Náinari, la Promotora Inmobiliaria de Cajeme iniciará con la siembra de varias especies de escama en agua dulce para recuperar la fauna que el pez diablo había depredado.

Omar García, director de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, mencionó que actualmente se lleva un avance de un 50 por ciento de disponibilidad de agua, esperando que para el viernes ya se tenga la totalidad del volumen requerido.

“A partir del sábado, planeamos hacer la inyección de peces. Nosotros estimamos que ya que se tengan unos 800 millones de metros cúbicos de agua podamos cerrar la compuerta”, agregó.

El precio del rellenado de la laguna es alto, ya que se cobra una cuota de 180 pesos el millar, sin embargo, el funcionario precisó que era necesario hacer estas acciones de erradicación del pez diablo, porque se corría el riesgo que de que saliera de este ecosistema y empezara a poblar en los canales, lo cual se convertiría en un severo daño ecológico.