spot_img
InicioCongreso del EstadoPAN no objetará remoción de Vicefiscal de Delitos Electorales

PAN no objetará remoción de Vicefiscal de Delitos Electorales

Hermosillo.-  A pesar de que el Congreso del Estado puede conceder el derecho de audiencia al exvicefiscal de Delitos Electorales, Pedro Pablo Chirinos Benítez, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) tiene la atribución constitucional para la remoción de los viceficales, indicó Eduardo Urbina Lucero.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que, a través de una reforma constitucional aprobada en 2017, se otorgó autonomía a la Fiscalía y ahora el Poder Legislativo sólo puede objetar las decisiones si lo requieren las dos terceras partes de los diputados, es decir 22 de los 33 legisladores.

“La remoción no pasa por el Congreso del Estado, la remoción la realizó la fiscal y yo te adelanto que por lo menos mi postura personal y la compartida por mis compañeros es que no tenemos ni la menor intención de objetar la salida del vicefical por parte de la Fiscal del Estado”, expresó.

Refirió que Chirinos Benítez no tiene el respaldo del PAN y la bancada blanquiazul objetaría contra la Fiscalía General únicamente en caso de no estar de acuerdo con el nuevo nombramiento del vicefiscal en materia de Delitos Electorales.