spot_img
InicioHermosilloUNE Sonora reactiva su aplicación

UNE Sonora reactiva su aplicación

HERMOSILLO, SON.- La aplicación móvil del transporte público UNE Sonora ya se encuentra funcionando al 100%, luego de permanecer más de tres semanas inactiva, lo que imposibilitaba a los usuarios conocer la distribución de unidades de las diferentes líneas que circulan en su ciudad, informó Alfonso López Villa.

El dirigente de Vigilantes del Transporte en Hermosillo declaró que desde el pasado lunes la app quedó totalmente reparada tanto en Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Guaymas, por lo que los pasajeros ya pueden consultar y visualizar las rutas en tiempo real de los camiones que circulan dentro del plan de contingencia.

“Dijeron que era actualización en el servicio la que se realizó, puesto que tenía problemas con el servidor, pero ya está funcionando bien es lo que nos dijo la Dirección de Transporte en Sonora”, sostuvo.

López Villa mencionó que la dependencia estatal había afirmado que el servicio de la aplicación quedaría restaurado el pasado 6 de julio, pero la Dirección General de Transporte, nuevamente se excusó en que habían mandado a pedir piezas a un país europeo.

Dicha situación los había metido en severos problemas con la ciudadanía, apuntó, puesto que no podían verificar el tiempo de espera de los camiones, lo que provocó que las paradas de camión se convirtieran en un foco de infección por la aglomeración de personas que esperaba su ruta.

Sin embargo, a partir de las 10:00 horas del pasado 13 de julio, la aplicación continúa brindando su servicio de manera normal y sin ningún tipo de falla, problema que se trataba de una actualización y una falla en el servidor.

“Ya podrán visualizar las unidades, los tiempos de espera y la cantidad de camiones que están trabajando en esa línea y el tiempo que va hacer para llegar a su destino”, puntualizó.