Inicio Coronavirus Usar cubrebocas evitará miles de contagios y muertes: Salud

Usar cubrebocas evitará miles de contagios y muertes: Salud

Este martes 14 de julio se confirman 41 fallecimientos y 450 casos de Covid-19 en Sonora.

 

La Secretaria de Salud confirmó que se presentaron este martes, 14 de julio, 41 fallecimientos y 450 nuevos casos por Covid-19 en Sonora.

La enfermera Paloma Morales, coordinadora de Gestión del Cuidado Hospitalario, las 41 defunciones ocurrieron en 25 hombres y 16 mujeres, entre 36 y 90 años.

Los decesos ocurrieron en residentes de Cajeme y Guaymas (8), Nogales y Hermosillo (7), Empalme (5), Huatabampo (2), Navojoa, Magdalena, San Miguel de Horcasitas y Rosario Tesopaco con uno cada uno; acumulando mil 328 defunciones en Sonora.

Asimismo, indicó que con los 450 nuevos casos confirmados de Covid-19, se acumulan 13 mil 300.

Estos 450 casos sucedieron en 250 mujeres y 200 hombres, residentes de Hermosillo 254, Cajeme 76, Caborca 22, Guaymas 21, Navojoa y Nogales 13 cada uno, Empalme 8, Etchojoa 7, Nacozari, San Luis Río Colorado, y Huatabampo con seis cada uno, Cananea 5, Pitiquito y Magdalena 2 cada uno, Benito Juárez, Altar, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Santa Ana, Ures, Moctezuma, Bácum y Rosario uno cada uno.

Entre ellos cinco casos pediátricos, acumulándose 118 casos en este grupo, a su vez se confirman cinco casos en embarazadas, acumulándose 128 casos de Covid-19.

102 de los 450 casos ocurrieron en trabajadores de la salud; Hermosillo 51, Cajeme 28, Navojoa 6, Guaymas 5, Caborca 3, Nacozari, Etchojoa y Emplame con dos cada una, Pitiquito, SLRC, y Puerto Peñasco con uno cada uno.

La enfermera dio a conocer que a la fecha son 9 mil 295 las personas que se han recuperado de esta enfermedad.

Por su parte, el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri hizo hincapié en la importancia de utilizar el cubrebocas, artefacto tan sencillo que evita el contagio de Covid-19.

El funcionario señaló que usarlo es un acto de solidaridad y que hay que utilizarlo cuando se tiene necesidad de salir a la calle, tanto si uno llega a un establecimiento como quienes trabajan atendiendo clientes.

El cubrebocas evitará miles de contagios y muertes, señaló Clausen; asimismo recordó la importancia de mantener las medidas de higiene básicas como el lavado de manos, la utilización del gel con base de alcohol y no tocarse la cara ni los ojos con las manos sucias.