Inicio Coronavirus Detectan brote de Covid en asilo de Nuevo León; hay 18 casos

Detectan brote de Covid en asilo de Nuevo León; hay 18 casos

MONTERREY, NL.- La Secretaría Estatal de Salud detectó un brote de Covid-19 en un asilo de ancianos de General Terán, ubicado en la región citrícola del estado, donde hubo 18 personas que dieron positivo a la enfermedad viral, doce de ellos adultos mayores internados en la estancia geriátrica y seis empleados de la misma.

Consuelo Treviño Garza, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, informó que a raíz del reporte de un caso sospechoso, personal de la Secretaría de Salud realizó una visita de inspección, y al realizar pruebas a los 22 residentes y trece empleados de la casa de reposo, doce ancianos dieron positivo al igual que seis empleados.

Agregó que todos están en buen estado y permanecen en aislamiento.

La funcionaria estatal dio a conocer asimismo que según el reporte diario de este día, hubo 637 nuevos casos confirmados de coronavirus, para un total de 21 mil 359, mientras se presentaron 21 nuevas defunciones para sumar 675 decesos desde que se registró el primer caso el tres de abril.

El número de hospitalizados siguió incrementándose, del máximo de mil 623 que hubo el martes, subió a mil 625 este martes, de los cuales 276 permanecen en camas de terapia intensiva con ventilador, dijo Treviño Garza.

Entre las 21 personas que murieron está un enfermero de 24 años de edad que presentaba problemas de obesidad y padecía una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y otro masculino de 36 años de edad con una cardiopatía como enfermedad agregada.