Inicio Sociedad Dona papel y cartón para apoyar a la alimentación de familias vulnerables

Dona papel y cartón para apoyar a la alimentación de familias vulnerables

Doce asociaciones civiles realizaran colecta de material para reciclar el próximo domingo, con su venta apoyarán a los afectados por la contingencia.

Para apoyar con despensas a familias hermosillenses, que se han visto afectadas económicamente por la contingencia sanitaria, Jóvenes en Movimiento y 12 organizaciones civiles, llevarán a cabo este domingo una colecta de reciclaje.

La colecta de materiales como libros, cuadernos, cartón, revistas, catálogos, periódico, papel mixto de oficina, en sí, archivo muerto, servirá para recaudar fondos y apoyar con despensas a algunas familias en la ciudad.

Luis Mario Huerta explicó que, la sociedad civil organizada decidió participar para beneficiar a diversas comunidades de escasos recursos o familias que se quedaron sin trabajo por la pandemia del Covid-19, y realizarán la colecta de material para reciclar en la Plaza Hidalgo, de 8:00 a 14:00 horas.

“Como el fin del año escolar llegó se puede realizar la limpieza de libros y cuadernos que ya no serán útiles para las familias, es por eso que decidimos hacer esta actividad para que puedan llevar a las Plaza Hidalgo este material. Todo lo que obtengamos será vendido a las recicladoras, a partir de los fondos que obtengamos será enviado a la organización de Hermosillo Cómo Vamos, ya que ellos están comprometidos a transformarlo en el doble, y así con lo obtenido poder comprar despensas para que otras familias se vean beneficiadas”, precisó.

El regidor de Movimiento Ciudadano, comentó que la idea de brindar apoyo de alguna manera a las familias, surgió a raíz de esta emergencia sanitaria, donde varias instituciones civiles decidieron participar en conjunto con diferentes actividades para juntar fondos.

“Al principio decidimos hacer como una colecta en los distintos supermercados y acompañar a la campaña Da Más por los Demás del DIF Municipal donde los estuvimos apoyando con ciertos puntos y áreas para ayudar con la colecta y apoyar a familias. Después decidimos participar ofreciendo termos para proteger al medio ambiente a cambio de donaciones en efectivo y así todo lo recaudado transformarlo en donaciones y poderlo llevar a familias vulnerables y a distintas instituciones que no tenían la capacidad o que estaban batallando”, agregó.

Además, Jóvenes en Movimiento cuenta con una campaña alterna, en la cual solicitan fondos en efectivo para pagar algunos servicios esenciales en los hogares, como la luz y el agua, y así apoyar a más hogares.

“Lo más importante es la participación de la organización civil organizada que puede cambiar el destino de muchas familias de Hermosillo y pequeñas acciones pueden ayudar muchísimo a muchas familias”, expresó.

Con esta nueva actividad que se realizará el domingo, pretenden reunir gran cantidad de donativos para que Hermosillo Cómo Vamos lo duplique y se logre beneficiar a más personas.

Algunas Organizaciones Civiles participantes en esta campaña son Algo por Alguien, Visible, Jóvenes en Movimiento, Deja Tu Huella, Juventud Proactiva, entre otras.

En la campaña de los termos reunieron 21 mil 200 pesos y se otorgaron 15 mil a Hermosillo Cómo Vamos, para que lo transformaran en 30 mil pesos, cantidad que se envió al Banco de Alimentos y a su vez, los 6 mil 200 restantes se utilizaron para ayudar en medicamentos, pagos de servicios o despensas, a diez familias .

Para mayor información o si desea realizar algún donativo puede comunicarse al número: 6623 603 865