Inicio Sociedad Apps de transporte denuncian riñas con clientes que no usan cubreboca

Apps de transporte denuncian riñas con clientes que no usan cubreboca

Hermosillo.- Choferes de aplicaciones de transporte en Hermosillo, continúan siendo afectados con ofensas y malos tratos de usuarios que se niegan a usar cubrebocas al momento de abordar el vehículo, por lo que se ven en la necesidad de cancelar viajes, indicó René Rodríguez Morales.

El socio y chofer de Uber, dijo que desde el inicio de la pandemia han batallado para que el ciudadano acate las normas de sanidad y se molestan cuando el conductor les solicita que porten el cubre boca y gel antibacterial.

“El día de ayer una compañera tuvo una fricción con un cliente que no quiso ponerse cubreboca, que no tenía pero que necesitaba el viaje, el conductor le dijo que no y el cliente le azotó la puerta y después le habló para amenazarla, aún existe gente insensible, que no entiende que el COVID está matando a muchas personas”.

Comentó que está situación ya fue reportada directamente a los directivos de las aplicaciones y que entre las normas impuestas por dichas plataformas está el uso obligatorio de cubreboca tanto para conductores como para usuarios. Cada chofer al conectarse debe enviar fotografía como evidencia.