spot_img
InicioCoronavirusBaja California seguirá una semana más en semáforo rojo, aclaran

Baja California seguirá una semana más en semáforo rojo, aclaran

TIJUANA.- Baja California continuará una semana más en color rojo según el Semáforo Covid-19, confirmó el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico esta mañana de viernes durante la transmisión en vivo.
El ejecutivo estatal explicó que la decisión de continuar en rojo se debe a que en el municipio de Tijuana se ha registrado aumentos de casos de coronavirus debido a las aperturas, pese a que se han dado bajo estrictos protocolos sanitarios.
Bonilla refirió que todavía no es pertinente pasar a color naranja en el semáforo, dado los incrementos alarmantes y preocupantes de casos Covid-19 en California, situación originada por la apertura de lugares y que en días recientes obligó al gobernador de California, Gavin Newsom ordenar el regreso de los cierres.
«Si nosotros nos fuéramos a naranja ahorita aquí en Baja California, con el tema que tenemos en California Estados Unidos, se nos vendría un rebrote mayor, nosotros tenemos que optar una semana más en rojo, es una decisión que yo estoy tomando porque estoy viendo las gráficas y no queremos nosotros un repunte fuera de control», expresó.
Cabe mencionar que, ayer por la tarde, trascendió que según el nuevo Semáforo de Riesgo para Covid-19 que regiría del lunes 20 al domingo 26 de julio, Baja California transitaría a color naranja, así como Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala, sin embargo, el gobernador Bonilla aclaró que no será así.
«Nos mantenemos en rojo toda esta semana», reiteró el ejecutivo estatal.
El secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que suman 2,286 defunciones producto del coronavirus en Baja California. De tales muertes, 976 ocurrieron en Tijuana, 1,079 en Mexicali, 138 en Ensenada, 69 en Tecate, 13 en Playas de Rosarito y 10 en San Quintín- Vicente Guerrero y 1 en San Felipe hasta esta mañana de viernes.
Por último, comentó que suman 11,727 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, de los cuales hay 3,434 en Tijuana, 6,292 en Mexicali, 1,176 en Ensenada, 266 en Tecate,147 en Playas de Rosarito, 249 San Quintín-Vicente Guerrero y 168 en San Felipe.