Inicio Hermosillo Sedena despliega plan DNIIIE en Hermosillo

Sedena despliega plan DNIIIE en Hermosillo

HERMOSILLO, SON.- La lluvia que azotó en Hermosillo la noche del viernes, dejó cuantiosos daños materiales al estar acompañada por rachas de viento de hasta 114 km/h en algunos sectores.

Las fuertes precipitaciones causaron estragos en el servicio de energía eléctrica, más en colonias del norte de la capital sonorense, donde varias familias “la sufrieron” al quedarse sin suministro por un largo periodo.

Asimismo, el agua causó inundaciones, grandes daños en estructuras, pavimento,  y en señalamientos, como lo que sucedió en el bulevar Solidaridad, esquina con Tecnológico, donde se cayó un semáforo, por lo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudieron para desplegar el plan DNIIIE.

Dicho plan brinda auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para su atención oportuna, eficaz y eficiente; apoyando además, en la preservación de sus bienes y entorno, por lo que con estas acciones, esperan ayudar a los ciudadanos a recuperarse del mal paso del agua.