Inicio Nacional INE reanudará entrega de credenciales el 3 de agosto

INE reanudará entrega de credenciales el 3 de agosto

En conferencia de prensa virtual, el funcionario del INE explicó que a partir de esa fecha, reabrirán 377 de los 487 Módulos que hay en el país.

A partir del 3 de agosto el Instituto Nacional Electoral reanudará la entrega de credenciales para votar en los Módulos de Atención Ciudadana, informó René Miranda, Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario del INE explicó que a partir de esa fecha, reabrirán 377 de los 487 Módulos que hay en el país, pero con restricciones: la primera de ellas es que en esta fecha sólo se entregarán credenciales que ya habían sido solicitadas previo al cierre, ningún otro trámite se hará.

La segunda restricción será que sólo se atenderá con cita, por lo que a partir de este lunes se reactivará el sistema de citas en la página web del INE. Por otro lado, quienes vayan a los Módulos tendrán que hacerlo con cubrebocas, al entrar se les tomará la temperatura y sólo podrán entrar una persona, salvo que el ciudadano tenga que recibir asistencia para moverse, como en el caso de adultos mayores.

Miranda añadió que al interior de los Módulos tomarán medidas preventivas, como la instalación de acrílicos entre cada cubículo, además de que los trabajadores usarán cubrebocas, caretas y gel antibacterial. Otra restricción será que las instalaciones tendrán una afluencia máxima de 30 por ciento de su capacidad.

Para el 17 de agosto, se piensa abrir los restantes 110 Módulos, y desde esa fecha se reanudarán todos los servicios, como reposición de credencial, cambio de domicilio o los primeros registros de los jóvenes de 18 años.