Inicio Empalme Detienen a dos por homicidio de periodista en Cajeme; el motivo fue...

Detienen a dos por homicidio de periodista en Cajeme; el motivo fue robo

De acuerdo con la FGJE, dos personas ingresaron a su domicilio a robar sus pertenencias y lo hirieron con arma blanca.

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguró a dos presuntos responsables en el homicidio de José Guadalupe, periodista de Cajeme, luego de implementar cuatro acciones de cateo.

De acuerdo con las investigaciones del caso, Desiderio Alejandro N, y Rodolfo N, alias “El Fito”, quedaron aprehendidos en una vivienda el 20 de julio, además de asegurarse un celular, una computadora de escritorio y una memoria USB de 16 gigabytes, propiedad de la víctima.

Las indagatorias se llevaron a cabo el pasado fin de semana y se logró determinar que el motivo de este crimen fue el robo, en el cual perdió la vida José Guadalupe N, de 53 años, el 11 de junio de 2020.

Cabe señalar que los dos probables responsables por el delito de homicidio calificado y robo con violencia, se encuentran en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón, donde serán presentados ante el juez de control para determinar su situación legal.

También se reveló que Rodolfo N, ya cuenta con una sentencia condenatorio en Maricopa Arizona por robo, la cual compurgó una sentencia de 7 años de prisión.”

“Con estos resultados la Fiscalía de Justicia de Sonora, refrenda en compromiso de justicia al gremio periodístico. Este día se esclarece el tercero de cuatro sucesos de homicidio en perjuicio de periodistas, registrados en los últimos dos años, en Sonora”, cita el comunicado.

Cabe recordar que el periodista José Guadalupe fue privado de la vida con arma blanca el 11 de junio, cuando se encontraba en su casa ubicada en la colonia Campanario de Ciudad Obregón.