spot_img
InicioHermosilloSe deben extremar precauciones en transporte público: Alcaldesa

Se deben extremar precauciones en transporte público: Alcaldesa

Hermosillo.- Una reactivación económica y social segura en el actual escenario de pandemia, amerita extremar los cuidados durante el desplazamiento en unidades de transporte público, consideró la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas.

“Juntos debemos fortalecer los protocolos sanitarios que nos permitan reactivar esa economía de manera ordenada, pero, sobre todo, segura. Tenemos que aprender a una nueva manera de realizar nuestras actividades cotidianas con responsabilidad para cuidar la salud de todas y todos”, resaltó.

La disposición sanitaria es el uso obligatorio de cubrebocas para todos, al abordar y durante todo el desplazamiento. También los prestadores de este servicio deberán desinfectar las unidades al completar un recorrido de la ruta, lo que incluye limpiar cada superficie, como el volante, asientos, puertas y tubos.

Las unidades deberán tener ventilación y podrán circular hasta con 15 pasajeros respetándose la sana distancia entre ellos, explicó la munícipe, quien reconoció al transporte público como necesidad esencial de la comunidad, sobre todo en el marco de una reactivación económica y social, ordenada, responsable y segura, conforme lo vayan autorizando las autoridades de salud.

Convocó a asumir que las actuales circunstancias implican una nueva manera de realizar las actividades, en cada ámbito de la vida cotidiana, el comercio, los servicios y todos los sectores productivos.