spot_img
InicioHermosilloColonias Sahuaro y Pueblitos, las más afectadas por lluvia del viernes

Colonias Sahuaro y Pueblitos, las más afectadas por lluvia del viernes

Los vientos superiores a 100 kilómetros por hora hicieron que colapsaran al menos 48 árboles, además de fallas de luz, telefónicas y espectaculares caídos.

 

El viernes pasado, en diferentes partes de Hermosillo se registraron grades acumulamientos de agua y fuertes ráfagas de viento, superiores a los 100 kilómetros por hora, informó Rafael Robles Jáuregui.

El coordinador de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc), declaró que, en estas precipitaciones, se registraron 31 milímetros de acumulamientos en la colonia Sahuaro, mientras que en Pueblitos se tuvo 30 milímetros de lluvia.

“Lo que generó más daños aquí fueron las ráfagas de viento, pues en la colonia Pimentel se presentaron rachas de vientos de hasta 114 kilómetros por hora y en la colonia Sahuaro, rachas de hasta 101 kilómetros por hora, todo esto generó varios incidentes, entre ellos, la mayoría fueron por árboles caídos”, explicó.

El funcionario municipal, manifestó que hasta el momento se tiene registro de 48 árboles colapsados, mismos que fueron canalizados con Servicios Públicos Municipales, principalmente los que estuvieran afectando las vialidades o los que causaron daños en vehículos para su atención inmediata.

Asimismo, se registraron 9 fallas en semáforos, los cuales fueron atendidos por la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), los cuales fueron derivados por la ausencia de energía eléctrica o choques.

“Se registró una fuga de drenaje en Morelos y Justo Sierra, que fue canalizada a Agua de Hermosillo para su inmediata atención; otro de los daños de mayor relevancia fue la caída de dos anuncios espectaculares, una de ellas en bulevar Solidaridad y Tecnológico, ahí se cayó una estructura que traía señales de vialidad, inmediatamente trabajó la coordinación de Cidue para retirar la estructura”, señaló.

De igual manera, se registraron un total de 20 postes caídos propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); así como alrededor de cuatro más propiedad de Telmex, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por los responsables.

Robles Jáuregui exhortó a la ciudadanía a extremar sus precauciones durante estos días de lluvias, pues estas generalmente vienen acompañadas de rachas fuertes de vientos, por lo que añadió que las personas deben evitar conducir cuando se presentan estos fenómenos.