spot_img
InicioLocalSeguirán cerradas playas de Huatabampo

Seguirán cerradas playas de Huatabampo

NAVOJOA, SON.- A pesar de que los espacios públicos en Sonora podrán abrir a la mitad de su capacidad tras el cambio de color del Semáforo Epidemiológico, las playas de Huatabampo permanecerán cerradas para evitar un brote de contagios en el Sur del estado, confirmó la Dirección de Salud de ese municipio.

Eduardo Gregorio Méndez, titular de la dependencia, explicó que analizarán la tendencia de apertura de playas en Sonora para decidir si permiten el acceso de turistas a las costas del municipio.

“Puede ser contraproducente y repuntar los casos de contagios, los casos no han bajado, creo que debemos dejar pasar un tiempo prudente porque si abrimos y después volvemos a cerrar porque aumentaron los casos, eso causará un conflicto mayor”, comentó.

El director de Salud Municipal dijo que analizará con Protección Civil en la ciudad, esta posibilidad, aunque se trabajará a criterio, independientemente de lo que marque el Semáforo Epidemiológico.

Precisó que los filtros de revisión en las playas de Huatabampo continuarán y serán reforzados a raíz del incremento de movilidad ciudadana que se avecina en los próximos días a causa del cambio a “naranja”.