spot_img
InicioHermosilloAlcaldesa Célida López lamenta rechazo de la construcción del Acuaférico

Alcaldesa Célida López lamenta rechazo de la construcción del Acuaférico

HERMOSILLO, SON.- Lamenta la alcaldesa Célida López Cárdenas, la decisión que se tomó en la Primera Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, al rechazar el proyecto de la construcción del Acuaférico, con el que se preveía garantizar el abasto de agua potable a residencias y empresas del norte de Hermosillo.

“Hubo una cerrazón por parte de muchos actores que quisieron entender que el hecho de continuar con esta obra significa extraer más agua del Acueducto, cosa que es completamente falsa”, dijo.

Sin embargo, la jefa de la comuna, indicó que continuará buscando otras alternativas económicas para obtener esos 370 millones de pesos que requiere la obra abastecer la parte Norte de la ciudad, ya que afirmó que el sector Sur tiene un excedente de agua y no hay la suficiente infraestructura para transportarla al rumbo mencionado.

Explicó que la construcción del Acuaférico y el resto de obras que lo complementan, es un gran beneficio para Hermosillo, pues ante el crecimiento de la ciudad se requiere abastecer a todos sus habitantes y a las nuevas empresas.

Además, comentó que se no se extraerá más agua del Acueducto, ni se subirá la tarifa, pues se realizaría una conexión con la presa El Molinito, para que el vital líquido entre en las redes con las lluvias de manera natural y se resuelva el problema de abastecimiento en beneficio de más de 100 mil hermosillenses.

Por ello, buscará otro esquema financiero para una vez contar con el recurso necesario, iniciar con las obra.

“Acudí al Congreso porque no tengo recurso económico para financiar la obra, es para lo único que fuimos al Congreso, pero nosotros tenemos la facultad legal de poder iniciar esa obra el día que nosotros tengamos esos recursos; evidentemente, no es ahorita una posibilidad”.

“Tendríamos que buscar otro esquema financiero, ver de qué manera pudiéramos en un futuro, poderlo retomar, pues estoy convencida de que esto es necesario”, aseveró.

La edil, lamentó que los diputados no se dieron el espacio para analizar el proyecto y aseguró que se debe a que la mayoría son diputados de partidos distintos a Morena, partido al mando del trienio 2018-2021.

“Hay mucha falta de confianza, entiendo que esta pugna por el agua entre Hermosillo y Cajeme ha sido muy difícil y políticamente ha sido bandera de muchos”.