Inicio Coronavirus Centro Anticipa ha detectado más de 5 mil casos sospechosos de Covid-19

Centro Anticipa ha detectado más de 5 mil casos sospechosos de Covid-19

El epidemiólogo Gerardo Álvarez informó además que se han realizado 11 mil 824 pruebas rápidas y más de 10 mil consultas.

 

Desde que la Secretaría de Salud habilitó la Arena Sonora como Centro Anticipa se han realizado mil 449 pruebas de polimerasa biológica, PCR; 11 mil 824 pruebas rápidas, 10 mil 334 consultas, y además, se han detectado 5 mil 803 casos sospechosos de esta enfermedad.

De acuerdo con información proporcionada por el epidemiólogo Gerardo Álvarez Hernández, el Centro Anticipa ha dado un gran resultado y contribuido para detectar, con PCR y pruebas rápidas, casos sospechosos de Covid-19 en personas que no cuentan con derechohabiencia.

“El Gobierno del Estado y Secretaría de Salud no han puesto trabas en las personas para que se realicen las pruebas rápidas, por lo que el Anticipa está para identificar casos sospechosos de la enfermedad, como también brindar tratamiento y monitoreo a cada paciente, pero también pretende identificar casos que están ya diagnostico grave de la enfermedad, personas vulnerables”, dijo.

El vocero oficial de la Secretaría de Salud para este tema, indicó que el Centro Anticipa de Hermosillo también ha ayudado para detectar otros padecimientos respiratorios gracias a las consultas que brindan los médicos en el lugar.

“Además se les brinda medicamentos y se hace una valoración por el médico y si sus familiares están enfermos también se les otorga un paquete de medicamentos, para reducir la dispersión del virus a través de mejorar los síntomas como la tos, pero la otra es que nos permita identificar los casos y monitorearlos antes de que se pongan en condiciones críticas”, precisó.

Por otra parte, el médico recordó que Anticipa ha generado una estrategia adicional, de realizar pruebas rápidas a quien lo requiera por padecer síntomas de Covid-19; sin embargo, únicamente son pruebas de tamizaje para detectar exposiciones, por lo tanto, no son resultados confirmatorios de padecer esta infección.