Inicio Congreso del Estado Bancada de Morena desaprueba a nuevo Vicefiscal Electoral

Bancada de Morena desaprueba a nuevo Vicefiscal Electoral

Para la bancada morenista en el Congreso de Sonora, Daniel Núñez Santos es considerado aliado del PRI.

 

Al no llamar a sesión extraordinaria, la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) del Congreso local menosprecia la destitución del Vicefiscal de Delitos Electorales, aseguró Ernestina Castro Valenzuela.

De acuerdo con la titular del grupo parlamentario de Morena, el despido de Pedro Pablo Chirinos Benítez no representa un asunto de importancia para sus colegas, quienes argumentaron no estar obligados a ofrecerle audienciA.

“Para los demás líderes de bancada la transparencia no es tema, pues no les importó que la destitución de Chirinos estuviese envuelta en una estela de dudas ante la nula explicación de la Fiscal General del Estado Claudia Indira Contreras”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que el grupo de legisladores de Morena no está de acuerdo con la designación de Daniel Núñez Santos como vicefiscal, al considerarlo un aliado del PRI.

Castro Valenzuela añadió que la CRICP también está indispuesta a establecer a una mujer como candidata principal para ocupar el puesto dejado vacante por Chirinos Benítez, pese a que esta acción contrariaría el tema de paridad de género.

Pese a la sugerencia de objetar el nombramiento de Daniel Núñez Santos como nuevo fiscal para que la Fiscal considerara la paridad de género, los legisladores expusieron que esto no es posible pues la reforma a la Ley Electoral en esa materia no aplica para la Fiscalía.