Inicio Hermosillo Continuidad de programas municipales para prevención de adicciones

Continuidad de programas municipales para prevención de adicciones

Hermosillo.- “Seguimos con el compromiso permanente de continuar transformando vidas”,  aseguró la alcaldesa Célida López, a propósito de las políticas públicas que se mantienen, pese a la pandemia, para prevenir y atender el grave problema social de las adicciones entre niños y jóvenes de Hermosillo.

Mediante un mensaje a distancia, la presidenta municipal avaló el trabajo de la Dirección de Prevención del Delito, encabezada por María Isabel Bátriz López, así como la voluntad y disposición de este equipo de trabajo para adaptar sus estrategias de información y concientización a medios digitales.

Insistió en que lo que está en juego es la conciencia de muchos jóvenes y la urgencia de que más y más familias se informen de que la realidad de las adicciones no es una ruta sin salida si se trabaja en alianza para rescatar a quienes ya cayeron en esta dinámica nociva.

“El tener a un familiar con adicciones, no debe ser una ruta que no tenga salida, tenemos que encontrar entre todos los caminos para poder regresar la salud y el bienestar y, sobretodo, que entendamos que alrededor de una familia que tiene un hijo o un familiar con adicciones también puede haber gente dispuesta a ayudarlos”, afirmó.

La munícipe se sumó al agradecimiento a todos quienes colaboraron con el reciente ciclo de conferencias que la Dirección de Prevención del Delito transmitió a través de Facebook Live, por poner al alcance de todos los interesados los conocimientos y experiencias adquiridos en sus respectivos campos.