spot_img
InicioHermosilloEcoparque abrirá cuando cambie de color el semáforo Covid-19: Cidue

Ecoparque abrirá cuando cambie de color el semáforo Covid-19: Cidue

Eufemio Carrillo  aseguró que hay gente que va a caminar o andar en bicicleta pero de momento no está abierto para visitas masivas.

 

Aunque la obra del Ecoparque se encuentra terminada, el área se abrirá de manera formal una vez que el semáforo epidemiológico del Covid-19 cambie de color, informó el arquitecto José Eufemio Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), declaró que los trabajos han finalizado, sin embargo, debido a la pandemia, este se encuentra cerrado al público, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas.

“Es algo constante ir agregando cosas, sin embargo, ahorita se suspendió el tema del Ecoparque, la gente va y lo usa para caminar y ciclistas, pero ahorita no hemos hecho una inversión adicional hasta lo que se hizo a principios de este año, que fueron algunos cercos, áreas de seguridad, pero hasta ahorita ahí está ese proyecto”, explicó.

El funcionario municipal, manifestó que el mes pasado se llevaron a cabo trabajos de forestación encabezados por el Instituto Municipal de Ecología (IME), en la parte baja de la laguna previo a las temporadas de lluvia, con el objetivo de aprovechar el agua.

Asimismo, mencionó que una vez que el semáforo lo permita, la apertura formal del lugar se llevará a cabo y la ciudadanía podrá disponer totalmente de él, pues este se encuentra preparado para su uso.

Carrillo Atondo aseveró que una vez que termine la contingencia sanitaria, se buscará reforzar la seguridad en la zona, pues una de las oficinas fue vandalizada, por lo que se contará con una persona para vigilar el sitio.