Inicio Economía Taza Madero cierra sus puertas a causa de la pandemia

Taza Madero cierra sus puertas a causa de la pandemia

Hermosillo.- Comunicar a los clientes que el espacio donde se reunían con sus amigos, disfrutaban de la compañía de un buen libro o acudían a conferencias con causa social o artística, cerraría sus puertas para siempre, fue lo más complicado para Omar Bravo Peña, dueño de Taza Madero.

Esta cafetería es uno de los negocios locales que, al no poder sufragar los gastos por la falta de clientes a causa de la pandemia, tuvo que cerrar de manera definitiva, al igual que otras 2 mil pequeñas empresas en la ciudad.

“Por la situación epidemiológica pues la gente guardada en su casa y demás, simplemente las ventas se desplomaron a pique; se fueron acumulando los gastos, las rentas, todos los costos operativos y además nosotros teníamos una nómina de cuatro empleados, cuatro muchachos estudiantes que estaban aquí con nosotros”.

Aunque pudieron sortear los gastos durante los primeros meses, señaló que hubo días en los que ingresaron a la caja únicamente 50 pesos y la soledad en las calles demostraba que los clientes no llegarían como cada mañana.

El confinamiento fue deteriorando el lugar y los socios tomaron la decisión de concluir el proyecto de Taza Madero con la esperanza de reactivar en un futuro.

“Nosotros abrimos en mayo de 2016, este año cumplimos cuatro años, cuatro años muy complicados pero muy bonitos también, con un desarrollo de una comunidad de parroquianos en el café, de gente que venía a dar talleres, a tomar talleres, a presentaciones de libros, entonces fueron años complicados pero muy satisfactorios también, nos vamos con ese buen sabor de boca por lo menos”.

Contó que, lo que comenzó como un proyecto de bebida y alimentos, se convirtió en un espacio de arte, amistad y actividades de recreación y causa social, autores y líderes de movimientos buscaban oportunidad de compartir sus ideas en este espacio a la comunidad.

Este fin de semana recogerían las últimas cajas y dirían adiós al lugar que alguna vez inspiró a movimientos que ideaban acciones para una mejor sociedad.