Inicio Sonora Este 30 de julio vence el plazo para que burócratas presenten su...

Este 30 de julio vence el plazo para que burócratas presenten su declaración

“Es importante señalar que Sonora se ha distinguido por cumplir al 100% con esta obligación”, comenta el contralor del Estado.

 

El 30 de julio se vence el plazo para los funcionarios públicos estatales que tienen que presentar su declaración patrimonial, lo cual hasta el momento va en tiempo y forma.

Miguel Ángel Murillo Aispuro, contralor estatal, señaló que el 30 de julio se vence el plazo para la declaración patrimonial que todos los funcionarios públicos estatales y organismos autónomos en Sonora deben de hacer.

“Vamos muy bien porque de 11 mil 728 sujetos obligados del Poder Ejecutivo, solamente nos quedan ahorita un promedio de 540, 550 personas pendientes que tienen lo que resta del mes para hacer su declaración patrimonial”, indicó.

El funcionario manifestó que, de los organismos autónomos como el Instituto Estatal Electoral, Fiscalía General de Justicia del Estado, Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con los que tienen una relación de colaboración, presentan evolución del proceso para tener un informe.

“Es importante señalar que Sonora se ha distinguido por cumplir al 100% con esta obligación. No me comparo con el pasado, ni pienso en el futuro, mi trabajo está aquí en el presente”, argumentó el contralor estatal.

Murillo Aispuro recordó que la declaración patrimonial es importante porque ayuda a que la cuenta pública sea sana y real, así como para saber en qué se utiliza el dinero de los ciudadanos por parte del Gobierno del Estado.