spot_img
InicioNacional¿Sabías que Ana Gabriela Guevara fue la única senadora sonorense en votar...

¿Sabías que Ana Gabriela Guevara fue la única senadora sonorense en votar en contra de la Reforma Energética?

A unos meses de que se cumplan siete años de que se aprobará en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, recordamos la iniciativa que el entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó al poder legislativo para su aprobación; iniciativa que hasta el día de hoy continúa creando polémica.

Fueron muchos los legisladores sonorenses que votaron a favor de tal reforma, dando pie para que pasara con éxito y una vez más el PRI y el PAN se salieran con las suya, entregando y malbaratando los recursos de los mexicanos.

Retomando la información del portal de noticias UniradioNoticias.com, recordamos quienes fueron los sonorenses que votaron esta polémica y caótica iniciativa.

Diputados federales y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Sonora, votaron en diciembre de 2013 a favor de la Reforma Energética, la cual contempla la liberalización de los precios de la gasolina programada a partir de 2017.

Los legisladores del PRI que votaron a favor fueron: Manlio Fabio Beltrones Rivera, Antonio Astiazarán Gutiérrez, Flor Ayala Robles Linares y Faustino Félix Chávez.

En tanto, los del PAN que votaron a favor fueron: Leslie Pantoja Hernández, Damián Zepeda Vidales, Alejandra López Noriega, Heberto Neblina Vega, Enrique Reina Lizárraga, Cuauhtémoc Galindo y Máximo Othón Zayas.

En contra de la Reforma Energética votaron los entonces diputados federales por Movimiento Ciudadano, Alfonso Durazo Montaño; y por el PRD, Lorenia Valles.

Los senadores que votaron a favor fueron la priista Claudia Pavlovich Arellano, los panistas Héctor Larios Córdova y Francisco Búrquez Valenzuela, así como el también priista Ernesto Gándara Camou.

La única sonorense en el Senado que votó en contra de la Reforma Energética, siendo congruente con los ideales del actual gobierno fue la entonces Senadora Ana Gabriela Guevara, quien actualmente trabaja mano a mano con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y la cuarta transformación.