Inicio Nacional Lozoya al segundo ‘round’: estos delitos enfrenta en audiencia

Lozoya al segundo ‘round’: estos delitos enfrenta en audiencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles se llevará a cabo la segunda audiencia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pero ahora por el caso Odebrecht.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la diligencia se realizará a las 09:30 horas en la causa penal 261/2019 en la que se formulará imputación contra el exfuncionario por cohecho, asociación delictuosa y ‘lavado’ de dinero.

Al igual que la comparecencia de este martes por su participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes Agronitrogenados, la audiencia se realizará de manera virtual, puesto que Lozoya se encuentra internado el Hospital Ángeles del Pedregal donde es atendido por malestares en el esófago, anemia y fatiga.

Caso Agronitrogenados

El juez federal Artemio Zúñiga Mendoza vinculó a proceso a Lozoya Austin, por operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de la compra irregular Agronitrogenados, pero por ahora no pisará la cárcel.

A las 20:47 horas el juzgador determinó que la FGR aportó datos de prueba suficientes para presumir que el exfuncionario participó en el blanqueo de recursos obtenidos de manera ilícita mediante la compra de la planta de Agronitrogenados que ocasionó un perjuicio a Pemex, por aproximadamente 8 mil millones de pesos.

La FGR solicitó que Lozoya permanezca bajo custodia en el hospital en el que se encuentra internado mediante la utilización de un brazalete electrónico, entrega de pasaporte y visa para evitar la salida del país pues existe riesgo de que se dé a la fuga.