Inicio Hermosillo Aprueban donación de terreno en Miguel Alemán para FGJE

Aprueban donación de terreno en Miguel Alemán para FGJE

Hermosillo.-  Este miércoles, el Cabildo de Hermosillo, aprobó por unanimidad la desincorporación de una fracción de terreno de mil metros cuadrados ubicado en Miguel Alemán, y su donación a favor de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), para que se construya el Centro Integral de Justicia Administrativa para el Municipio de Hermosillo.

La alcaldesa Célida López, dijo que la nueva instancia será un centro de atención a víctimas con presencia de un Ministerio Público, lo que beneficiará la atención rápida, el evitar los traslados a la ciudad y sobre todo proporcionar un mejor acceso de las mujeres a la justicia.

“Quiero compartirles brevemente que este predio que se va a donar tiene un fin, y es un fin muy importante porque como ustedes saben en el poblado Miguel Alemán nosotros necesitamos reforzar todo el tema de justicia y también de prevención”, expresó.

También se aprobó desincorporar y otorgar en donación, a favor de la delegación regional en Hermosillo de la Secretaría de Bienestar, una fracción de terreno de 650 metros cuadrados ubicada en Periférico Norte y Solidaridad, para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar.

Durante la sesión, se recordó al ex regidor Ignacio Lorenzo Lagarda Hermosillo, quien falleciera por COVID-19, y se ofreció un minuto de aplausos.