spot_img
InicioLocalCrece capacidad hospitalaria en Navojoa para pacientes Covid-19: Enrique Clausen

Crece capacidad hospitalaria en Navojoa para pacientes Covid-19: Enrique Clausen

NAVOJOA, SON.- El Hospital General de Navojoa (HGN) amplió su capacidad de hospitalización para atención de pacientes con Covid-19 en esta pandemia, informó Enrique Clausen Iberri.

El Secretario de Salud de Sonora precisó que inicialmente se tenían 12 camas para personas con coronavirus, pero que en busca de mayor y mejor atención a la población del Sur del Estado, se logró crecer a 23 camas en total en esta unidad.

Para esta ampliación, señaló se tuvo que remodelar y adecuar el área del hospital, así como las tomas de oxígeno donde se brinda la atención a personas con coronavirus.

Clausen Iberri anunció que próximamente llegará al HGN equipo de Rayos X portátil para ésta área, así como tres ventiladores más para tener un total de 10 en la unidad.

“Se trata de seguir sumando esfuerzos, reforzar nuestras unidades de salud para esta batalla contra el Covid-19 que aún no termina, no podemos confiarnos”, declaró.

Asimismo, recordó que se tiene personal capacitado y exclusivamente para el área Covid del hospital, conformado por 26 enfermeros y enfermeras, 4 médicos especialistas y 6 médicos generales, además de que están en contratación de más personal de enfermería y paramédicos especialistas.

El funcionario estatal compartió que actualmente son de 9 a 12 personas las que se encuentran hospitalizadas en la unidad por coronavirus, pero que, en semanas pasadas estuvieron al 100% de su capacidad, por lo cual se buscó ampliar el número de camas para brindar atención a toda persona que lo requiera.

Por su parte, el director de la unidad, Ismael González Guzmán, mencionó que en el hospital además de brindar servicio a personas sin derechohabiencia se apoya a personas con Isssteson e Issste.