spot_img
InicioSonoraFallece comandante de la PESP en enfrentamiento armado

Fallece comandante de la PESP en enfrentamiento armado

Hermosillo.- El comandante de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Daniel Hernández Romero, perdió la vida la tarde de este jueves, en un enfrentamiento contra un grupo armado, en un operativo realizado en el área de los municipios de Ímuris, Trincheras y Cucurpe.

A través de un comunicado se informó que alrededor de la 01:30 de la tarde, el comandante y jefe de grupo se encontraba en operativos de vigilancia aérea en la zona norte de la entidad, cuando identificaron a un grupo de personas sospechosas, por lo que descendieron del helicóptero y al estar en tierra fueron agredidos por sujetos armados.

Indica que, tras la agresión, la PESP desplegó varios operativos en distintos puntos del estado con el objetivo de detener a los responsables del enfrentamiento armado y recuperar la tranquilidad de la zona. 

Detalla que Daniel Hernández Romero, o comandante “Dany” como se le conocía en las filas de la PESP, donde prestó sus servicios por 16 años, destacó por su firmeza para la toma de decisiones, seriedad en su personalidad pero con gran carisma para ser ejemplo de valentía, fuerza y compromiso en cada una de las misiones que le fueron encomendadas.

Formó parte de importantes aseguramientos contra el crimen en Hermosillo, Cajeme, Plutarco Elías Calles, Caborca, Tubutama, Nogales, Navojoa, Guaymas, entre otros, siendo en Magdalena donde recientemente se destacó por dar resultados en la incautación de armas y desarticular grupos delictivos.