spot_img
InicioLocalCaptura Policía Estatal a hombre armado en Santa Ana

Captura Policía Estatal a hombre armado en Santa Ana

Santa Ana (Redacción).- Como resultado de los operativos de vigilancia que se  realizan en el municipio de Santa Ana, un hombre quedó detenido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al incautarle armas de fuego, cartuchos, cargadores y varios kilos de hierba verde.

A través de los operativos que se registran en esta zona, alrededor de las 12:00 horas del viernes 31 de julio, sobre la avenida 16 de septiembre de la colonia V8, la Policía Estatal aseguró a Jorge “N”, de 35 años de edad, cuando conducía un vehículo llevando armas de fuego y hierba similar al narcótico.

El sujeto conducía un vehículo Chevrolet, línea Malibú de color negro, modelo 2004 llevando en el asiento del copiloto un arma de fuego corta calibre .45mm con cargador y 11 cartuchos útiles.

Además, debajo de los asientos había un arma de fuego tipo fusil, calibre 5.56x45mm y en la cajuela del auto llevaba otra arma larga tipo fusil con 10 cartuchos útiles y 3 paquetes en forma rectangular, confeccionados en cinta adhesiva que contenían hierba verde similar a un narcótico.

Oficiales de la PESP realizaron la detención del sujeto, a quien se le informó sobre sus derechos para quedar detenido y a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las averiguaciones correspondientes.

Más tarde en el operativo de ese mismo viernes, al patrullar por la zona cercana al rancho Veta de Agua de Santa Ana sobre un camino de terracería localizaron un vehículo Dodge, Ram, modelo 2015 de color rojo, que presentaba reporte de robo en Arizona.

Ante estos hechos, la PESP aseguró la materia para ponerla a disposición del Ministerio Público correspondiente.

El operativo de la Policía Estatal de Seguridad Pública continúa en operativo permanente en esta zona del Estado por lo que reitera su compromiso para atender la denuncia ciudadana y no bajar la guardia al combatir contra el delito y cualquier situación que atenten contra la seguridad de las familias sonorenses.

NOTA: Se le presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 CNPP).