spot_img
InicioHermosilloCompostero HMO busca recaudar residuos orgánicos

Compostero HMO busca recaudar residuos orgánicos

Hermosillo.- “Compostero HMO” es un proyecto creado por los jóvenes Jorge Madrid y David Alonso Zamudio Morales, cuya finalidad es recaudar residuos orgánicos como frutas, verduras, bagazo de café, cenizas y demás desperdicios de origen vegetal para elaborar composta y donarla a las personas que se los soliciten para usarlo en sus plantas.

El proyecto empezó a implementarse desde el pasado fin de semana en los reciclacentros del Ayuntamiento de Hermosillo ubicados en Navarrete y Quiroga, y en el estacionamiento de un supermercado en Morelos y López Portillo, en donde se colocó un contendedor en cada uno de ellos para que la gente deposite los desechos vegetales.

David Alonso comentó que el proyecto surgió ante la necesidad de crear conciencia en las personas sobre que los residuos vegetales no son basura y desarrollar así el hábito de su reciclaje para la elaboración de abono para plantas.

“Estamos convocando a los ciudadanos de Hermosillo a que separen sus residuos orgánicos y que nos los den para aprovechar esa basura; nosotros decimos que no es basura, y lo que hacemos es una composta que les va a beneficiar a los de Hermosillo”, platicó.

Jorge Madrid dijo que espera que más personas participen y se sumen a la campaña “Compostero HMO” que busca cuidar el medio ambiente.

“Todo aquel que quiera sumarse por el único interés que es la conservación ambiental son bienvenidos, nosotros no tenemos ningún tipo de interés lucrativo ni partidista, solamente el interés de que la sociedad quiera apoyar el medio ambiente y yo creo, opino, que debemos ser la mayoría o todos”, resaltó.

El director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, consideró factible que en su momento los hermosillenses preocupados por su entorno tengan la posibilidad de recibir dotaciones de composta para sus plantas en estos puntos de acopio que se han puesto a disposición de esta iniciativa ciudadana.

“La idea es crear un compostero en donde se recolecten residuos orgánicos vegetales para crear composta. Por lo pronto vamos a estar en los dos reciclacentros recolectando residuos domiciliarios vegetales como cáscara de limón, de plátano, gabazo de café, cáscara de huevo, todo ese tipo de productos que en nuestras cocinas desechamos”, agregó.