Inicio Congreso del Estado Congreso citará a titular de Cecop por investigación de FGR

Congreso citará a titular de Cecop por investigación de FGR

El diputado Gildardo Real explicó que posiblemente los miembros de los partidos llamen a Manuel Bustamante Sandoval.

Debido a supuestos actos de corrupción por los cuales se investiga al titular del Consejo Estatal de Concertación de la Obra Pública (Cecop), el Congreso del Estado permanecerá alerta de la investigación que emprendió la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró Gildardo Real Ramírez.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) explicó que posiblemente los miembros de los partidos llamen a Manuel Bustamante Sandoval, titular de la dependencia, a dar una declaratoria sobre estos hechos.

“En el Congreso de Sonora vamos a estar muy atentos del asunto del titular de Cecop del Gobierno del Estado y seguramente llamaremos a comparecer a los involucrados y autoridades responsables de estos actos de corrupción. Esto debe acabarse para siempre”, manifestó.

La investigación realizada por la FGR tiene como fin aclarar el uso de los recursos aplicados en obras del ejercicio 2015, primer año de gobierno de la actual administración estatal.

Real Ramírez añadió que es la oportunidad para la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) y de su titular, Odracir Espinoza Valdés, para demostrar su autonomía, abriendo una investigación en contra de Bustamante Sandoval.

A la luz de estos hechos, la Comisión de Fiscalización en el Congreso local avaló la auditoría al Cecop, mientras que su diputado presidente, Fermín Trujillo Fuentes, determinó que es necesario el esclarecimiento del manejo y destino de los recursos económicos implicados.